Compartir

Redacción ejecentral

Madrid. Una vendedora de helados de Sevilla, España, fue condenada a 12 años de cárcel por matar a un hombre y esconder su cadáver en el congelador de su negocio, anunció una fuente judicial.

La mujer, de 44 años, tuvo una discusión con la víctima, un hombre de 62 y padre de cinco hijos, la mañana del 9 de enero de 2016 en su local.

La sentencia señala que la acusada, en prisión provisional, lo golpeó fuertemente en la cabeza con un objeto contundente, y una vez que el hombre yacía en el suelo, se colocó de rodillas sobre el pecho de la víctima y lo estranguló con un cable u objeto similar, causando así su muerte por asfixia.

Foto: diariodesevilla.es

Foto: diariodesevilla.es

La mujer ocultó el cadáver en un congelador de su local, y en un primer momento negó conocer a la víctima, ante dos policías que inspeccionaron de manera superficial el local; sin embargo, ese mismo día por la tarde, se presentó en la comisaría para reconocer su crimen.

Según recoge la sentencia, un testigo «declaró en juicio haber visto a la acusada y a la víctima entrar juntos en la heladería la noche anterior a la muerte» del hombre.

El auto puntualiza también que «no existe evidencia o indicios de que la víctima hubiera agredido física o sexualmente a la acusada».
Por otro lado, la condenada, que puede aún apelar la sentencia, deberá pagar una indemnización total de 225 mil euros a la viuda e hijos del occiso. MR

Compartir