Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó a través de un boletín que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya se mantiene en las listas de control migratorio, con lo que se monitorea si intenta salir del país.

A través de un comunicado, el INM recordó que Emilio Lozoya es acusado de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita mientras estuvo al frente de Petróleos Mexicanos (PEMEX)

El INM aclaró que la alerta migratoria vigente para el exdirector de Pemex permite verificar y registrar sus movimientos en puntos de tránsito internacional de personas, ya sea aéreos, marítimos o terrestres.

Esta precisión por parte de la autoridad migratoria en México se realiza luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) precisara que mantiene un proceso abierto en contra de Emilio Lozoya, y que sus tiempos para presentar pruebas concluye el 3 de noviembre.

La declaración de la FGR se da luego de que el exdirector de Pemex fuera captado en un restaurante de la Ciudad de México cenando, lo que fue señalado como un acto de impunidad.

ES DE INTERÉs |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir