Foto: Facebook Manuel Scott S

Compartir

Redacción ejecentral

En un mensaje de fortaleza por parte de Movimiento Ciudadano (MC) en Sonora, luego de que Ricardo Bours declinara a favor de Ernesto Gándara en la carrera por la gubernatura del estado, el partido anunció a Manuel Scott como nuevo candidato.

Bours, siendo el tercero en las preferencias electorales en Sonora, solicitó a sus seguidores en una carta publicada en sus redes sociales el lunes unirse al proyecto de Gándara, quien es abanderado de la coalición conformada por los partidos PRI-PAN-PRD.

Sin embargo, tras darse a conocer la decisión de Ricardo Bours, Movimiento Ciudadano precisó que su decisión fue personal, y que el partido seguiría en la batalla por la gubernatura de Sonora.

Así, tras hacer un llamado a Ricardo Bours para que presente su renuncia a la candidatura ante el Instituto Estatal Electoral de Sonora y que el nuevo candidato pueda participar en el debate entre aspirantes, Manuel Scott fue oficializado como abanderado de MC.

Jorge Álvarez Máynez, quien anunció la nueva designación, calificó a Manuel Scott como un joven capaz, “que viene de la cultura del esfuerzo” y que está listo para ser el vocero de una generación que va a cambiar la política en Sonora.

Lee también: MC denuncia a AMLO ante la OEA por “intervencionismo” electoral

Manuel Scott dijo que ahora deja su deseo por ser diputado local. No obstante, al asumir su nombramiento, se dijo convencido de que la política no es de una sola persona, sino de todos los ciudadanos comprometidos por tener un cambio en Sonora.

“Eso es lo que representa Movimiento Ciudadano en este momento, desde 2013 que estamos construyendo este proyecto. Y es por eso que asumo este compromiso, que es darle voz a una generación que no creer en la política”, dijo el nuevo aspirante.

Apuntó que Sonora no sólo tiene dos opciones, que es el “pasado corrupto” que no funciona; ni el presente “inoperante. Frente a ello, dijo, Sonora tiene una tercera opción con ciudadanos valientes. 

ES DE INTERÉS | 

Frente antiMorena calienta la contienda en Sonora

Bours sobre la muerte de Murrieta: “que pague el que jaló el gatillo”

Durazo y Bours se ‘pelean’ en Twitter

Candidatos suspenden debate tras asesinato de Abel Murrieta

Asesinato de Abel Murrieta, un atentado contra la democracia: MC

MC pide a AMLO ‘sacar las manos’ de los comicios en NL

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir