Compartir

Irene Muñoz

Después de un largo encierro en casa, las actividades se retoman poco a poco. Esto significa que la diversión comienza, ya que además de la reanudación de restaurantes, bares y antros, se avecinan meses de festejos, celebraciones y puentes. 

Son este tipo de ocasiones las que convierten el arreglo personal en una actividad emocionante y muy placentera, pues gran parte de nuestro confinamiento lo pasamos en nuestras casas sin aplicarnos una pizca de maquillaje y con outfits más cómodos que distinguidos. 

Es por eso que en ejecentral queremos darte los mejores tips de maquillaje para que esta temporada de otoño-invierno pongas en práctica looks que están al último grito de la moda y, por supuesto, que encuentres el estilo que más se adapte a tu personalidad.  

Skincare 

Maquillaje otoño-invierno

Si bien es cierto que la cuarentena ha sido fuente de un sinfín de momentos dolorosos, también lo es que a nuestras vidas ha traído cosas positivas; por ejemplo, tiempo de sobra para reflexionar y dedicarnos a nosotros mismos, sobre todo en cuestiones de salud. Por eso, en el mundo de la belleza tendencias como el skincare han cobrado especial relevancia. Gracias a él, las grandes cantidades de makeup que servían solamente para ocultar imperfecciones, se han sustituido por el cuidado de una piel sana e hidratada.

La base recae en la piel natural y desnuda del rostro, sanándola desde la raíz. Te sugerimos realizar rutinas faciales día y noche para corregir desperfectos en la cara. Además, es importante consultar con un dermatólogo que pueda proporcionarte el tratamiento más adecuado para tu cuidado facial.

Tip:  ¡Mantente hidratada! El agua tiene increíbles beneficios, tanto para el cutis como para el cuerpo y la mente.

Escoger una paleta para párpados puede ser el éxito o el fracaso de tu maquillaje, además de ser la clave para un estilo de impacto en esta temporada. 

Messy eyes

Maquillaje otoño-invierno

Para esta temporada le damos la bienvenida a la nueva tendencia smokey eyes. ¿Te ha pasado que al día siguiente de una fiesta no te desmaquillas y las sombras se corren debajo de los ojos? Pues precisamente ese es el efecto que se busca para este look, principalmente, en el párpado móvil y el inferior están cargados de colores oscuros. 

Este makeup busca romper las reglas, así que no importa que si te pones las sombras con los dedos o el delineador por fuera o por dentro ¡el chiste es dejarte llevar por lo desalineado para lograr una mirada messy

Te sugerimos la paleta Naked 3 Mini para lograr el efecto smokey eyes.

Olive look 

Para esta temporada otoño-invierno no podrán faltar, sin duda alguna, aquellos tonos fríos como el azul, morado y verde. Este último, se ha destacado entre muchos gracias a su versatilidad, que te permite usarlo para cualquier ocasión que desees, si lo usas correctamente. 

No obstante,hay que destacar que, si bien puede que esta sombra luzca increíble, lo recomendable es encontrar el tono que quede con tu tipo de piel y el color de tus ojos. 

Para las que tienen la piel y ojos claros, el verde será el mejor aliado, ya que cualquier color puede combinarle perfectamente. Aun así, lo preferible es que se utilicen tonalidades pastel con delineados más fuertes, o incluso mezclarlo con dorados para darle brillo a tu mirada. 

Si tienes los ojos oscuros y la tez clara, los colores más recomendables son los verdes con tintes azules. Pero, si tienes la piel oscura y los ojos claros ¡eres la ganadora!, pues cualquier paleta de verdes que tengas quedará increíble con tu makeup

Te sugerimos la paleta Huda Beauty Phyton de Sephora o la marca Naked Wild West Eyeshadow palette.

Trendy lips 

Maquillaje otoño-invierno

¡No subestimes la importancia de los labios! En esta temporada, regresan los rojos intensos, naranjas y las tonalidades más oscuras. Recuerda que cuando el makeup en ojos es cargado, lo recomendable es usar un lipstick nude o colores neutros. Cabe destacar que la moda vigente en labiales son los que se secan al instante y duran más tiempo en los labios ¡podrás estar horas sin pensar en tener que retocarte! 

Te sugerimos el bálsamo de labios frambuesa de Yves Rocher para el uso diario y el pintalabios líquido de KVD Beauty para un tono intenso y duradero.

Nota:¡Recuerda que tu look no necesariamente tiene que ir de la mano de las tendencias! Muchas veces no encajamos con lo que está a la “moda”, ¡y está bien! Lo importante es que te sientas bien con tu estilo o en este caso con tu make up. Al final, a nadie le va a interesar si estás trend o no, lo que verdaderamente se verá reflejado será tu comodidad y seguridad con lo que lleves puesto.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir