Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos manifestó a sus compañeros de partido su indecisión sobre condenar o no a Donald Trump a un nuevo juicio político.

Este miércoles, la Cámara de Representantes propuso una votación para ello, al considerar que incitó a la violencia contra el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con The Hill, McConnell envió una nota a sus copartidarios en el Senado en la que les deja ver su indecisión en torno a la acusación proveniente de la Cámara de Representantes.

“Si bien la prensa ha estado llena de especulaciones, no he tomado una decisión final sobre cómo votaré y tengo la intención de escuchar los argumentos legales cuando se presenten en el Senado”, dijo en dicha nota.

Ayer The New York Times indicó que McConell vería bien e incluso respaldaría llevar a juicio político al presidente Donald Trump, al considerar que incurrió en delitos que son imputables.

El líder republicano tendría en esta nueva acusación la posibilidad de expulsar a Trump del partido, detalló NYT, quien citó fuentes cercanas al legislador.

Por otro lado, Fox News citó al portavoz de McConnell, quien dijo que el líder republicano no tiene la intención de llevar la discusión del juicio político al Senado, con lo que el proceso contra el presidente no dará inicio sino hasta que abandone el cargo. CJG

ES DE INTERÉS | 

El republicano Mitch McConnell respaldaría juicio político a Trump

Donald Trump llama a evitar protestas violentas

Nueva York rescindirá contratos con el presidente Trump

Exigen que Florida desinvierta en empresas que “silenciaron” a Trump

Compartir