Foto: Twitter

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Relaciones Exteriores informo que, con apego a la tradicional diplomacia y política de protección internacional, siete ciudadanos ecuatorianos cuentan con asilo político, por lo que viajan hacia nuestro país.

Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía, Carlos Viteri, Luis Fernando Molina Luis Flores, Edwin Jarrín y Tania Pauker son los asilados que, debido a su afinidad con el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, se encontraban refugiados en la Embajada de México en Quito.

Mediante un comunicado, la cancillería resalto:

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador otorgó esta semana los salvoconductos, las facilidades y las garantías correspondientes para que el día de hoy los nacionales ecuatorianos viajaran a nuestro país”.

Asimismo, en la misiva el Gobierno de México a través de la cancillería, agradeció al gobierno ecuatoriano las facilidades para poder llevar a cabo dicho proceso.  

“Finalmente, México aprovecha la oportunidad para destacar el excelente estado de las relaciones con el gobierno y el pueblo ecuatoriano, lo que redunda en beneficio de ambas naciones hermanas”, concluye el documento.

En ese tenor de ideas, la Parlamentaria Andina, Pame Aguirre, agradeció al pueblo mexicano el otorgar asilo político a sus connacionales, especialmente, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la solidaridad. MBL

ES DE INTERÉS |

México concede asilo a 4 diputados ecuatorianos

Migrante se suicida tras negársele asilo en Estados Unidos

EU pide a Argetina garantizar que Morales no abuse de asilo

Compartir