Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El colapso de la cooperación entre las agencias de procuración de justicia y los Ejércitos de México y Estados Unidos, causaron una importante caída en los esfuerzos contra las operaciones de los cárteles del narcotráfico en nuestro país.

Matthew Donaheu, subjefe de operaciones de la Agencia Antridrogas de Estados Unidos (DEA), otorgó una entrevista a la radiodifusora NPR, en la que aseguró que el gobierno mexicano está muy asustado de involucrarse en la lucha contra el narcotráfico.

“Estamos dispuestos a compartir (inteligencia) con nuestras contrapartes en México, pero ellos están muy asustados de involucrarse siquiera con nosotros por las repercusiones de su gobierno si los atrapan trabajando con la DEA”, aseguró.

El colapso, dijo el funcionario norteamericano, coincide con el incremento de la actividad de los cárteles mexicanos, que producen enormes cantidades de fentanilo y metanfetaminas cuyo destino final es Estados Unidos.

Conahue evidenció que esta crisis se desató luego de la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, en California, Estados Unidos, cuyas autoridades lo señalaron de trabajar para el cártel de los Beltrán Leyva. Con información de El Universal. MAAZ

Compartir