Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud actualizados esta tarde, México sumó 15 mil 198 nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que se llega a un total de 2 millones 693 mil 495 casos confirmados desde que comenzó la pandemia en 2020.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz son las entidades con mayor número de casos activos, con más de 3 mil.

Le siguen Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Baja California Sur, Sonora, Yucatán, Tamaulipas, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Michoacán como las entidades con más de mil casos activos, concentrando el 93% de los casos activos del país.

En cuanto a los decesos, se llegó a un total de 237 mil 207 defunciones, lo que representa 397 muertes más que ayer.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (64.7 por ciento) de todas las del país.

La Ciudad de México por sí sola, acumula 19.1 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

De los 2 millones 885 mil 937 casos estimados, 85 mil 678 representan la epidemia activa en el país por presentar síntomas compatibles con Covid-19 en los últimos 14 días.

Actualmente en México, dos millones 112 mil 815 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir