Especial

Compartir

Luis León

Los candidatos de las coaliciones Miguel Babosa, Juntos Haremos Historia, y Matha Erika Alonso de Por Puebla al Frente, se declararon ganadores tras el cierre de casillas.

Miguel Barbosa Huerta, de la coalición de partidos Morena, PT y PES señaló que las encuestas les fueron favoreciendo a lo largo de la jornada electoral, “cerramos con 10 puntos de diferencia, unas de 1 hasta 17 puntos de diferencia. La tendencia se formó desde la una de la tarde y es irreversible”.

Agregó que “hoy hemos visto a un Rafael Moreno Valle desesperado, es una fiera herida” que utiliza todos los instrumentos del poder para beneficiar a su candidata, Martha Erika Alonso.

Advirtió en un mensaje a medios de comunicación que no permitirán que Rafel Moreno realice ninguna de sus triquiñuelas, “no están cerradas las encuestas de las casas encuestadoras prestigiadas… Quiere cometer un fraude descomunal en los cómputos durante el traslado de la paquetería”, sentenció.

En su cuenta de Twitter escribió: «Todo el día, desde la primer medición las encuestas nos favorecieron. La elección no está cerrada, estamos listos para seguir trabajando en esta jornada electoral, porque los cómputos apenas empiezan. ¡Ganamos!»

Por su parte, la candidata la coalición Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo también se declaró vencedora, afirmó que las tendencias electorales la ponen arriba de sus contrincantes, pues al menos tres encuestadoras así lo marcan, aunque no especificó cifras.

En rueda de prensa, acompañada de los dirigentes de los partidos que integran la coalición Por Puebla al Frente –PAN, PRD, PC, CPP y PSI—mencionó que será a las 8 de la noche de este domingo cuando ya tengan números más concretos para poder decirlos.

Asimismo, Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la campaña, refirió que las casas encuestadoras que los respalda son Mendoza Blanco, Parametría y Mercaei y, según el conteo rápido de las encuestas de salida.

Los panistas prefirieron no dar un número de participación de los ciudadanos, ya que “era muy pronto” para hacerlo, pero afirmaron que las tendencias los favorecen y en las siguientes horas será confirmado.

Twitter Martha Erika Alonso

Twitter Martha Erika Alonso

Compartir