Compartir

Redacción ejecentral

Un día después de una de las lluvias más fuertes registradas en la Ciudad de México, la mañana de este jueves continúa el trabajo por encharcamientos en diferentes puntos de la capital, donde la colonia Anzures y la colonia Ampliación Granada, son de las colonias que aún presentan afectaciones en la delegación Miguel Hidalgo.

Casas, condominios y plazas comerciales sufrieron daños materiales por las inundaciones derivadas de las precipitaciones, y que se estiman en millones de pesos. Por este motivo, vecinos de la zona convocaron a una junta vecinal para este jueves a las 12:30 horas, para delinear las exigencias que se presentarán a la demarcación bajo la tutela de Xóchitl Gálvez.

+

El estacionamiento de Plaza Carso fue uno de los inmuebles más afectados por las inundaciones.

En tanto, en la colonia Anzurez, los pisos inferiores de varios edificios se vieron anegados, afectando vehículos, así como mobiliario de oficinas.

Además un transformador de la Comisión Federal de Electricidad se quemó y explotó durante la tormenta.

Lluvias puntuales

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó la noche del miércoles que las lluvias registradas la tarde del miércoles fueron puntuales, porque el foco donde cayeron está localizado entre dos delegaciones: Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Las principales colonias afectadas fueron Clavería, Calzada de las Armas, Ampliación Granada, Nueva Anzurez, Pencil, Polanco, entre otras.

Indicó que no se tiene reporte de personas lesionadas, sólo daños materiales.

Este miércoles cayeron sobre la Ciudad de México más de siete mil 500 millones de litros de agua, lo que rebasó el sistema de drenaje y provocó inundaciones en diversos puntos de la capital, informó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir