Compartir

Redacción ejecentral

“Sí por México” tiene una campaña con la cual busca boicotear la consulta sobre revocación de mandato. Esta fue la queja que interpuso Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en la cual se señala al empresario Claudio X. González de invertir “dinero de procedencia desconocida” con este fin.   

Fue Eurípides Flores Pacheco, representante morenista ante el órgano electoral, quien presentó la queja. Al hacerlo, aseguró que la organización pretende inhibir la participación ciudadana en la consulta que se realizaría en marzo próximo.

Al respecto, se aseguró que esto violenta lo establecido en “la Constitución y Ley Federal de Revocación de Mandato”.

Sobre el dinero con el cual se realiza esta “campaña de boicot”, el representante de Morena ante el INE sostuvo: “Está gastando como desquiciado (Claudio X. González) recursos de procedencia desconocida”. Esto “constituiría financiamiento ilícito para actividades político-electorales”, subrayó.

LEE TAMBIÉN: Claudio X. González es el verdadero líder del ‘PRIAN’: Morena

Ante esta situación, se solicitó la aplicación de “medidas cautelares” en contra de “Sí por México”, a la cual acusó de estar integrada por personajes “adoradores de Augusto Pinochet y amigos de Vox”.

Cabe señalar que la organización de Claudio X. González ha realizado varias publicaciones en las que exhorta a la población a no participar en la revocación de mandato, la cual, asegura, “pretende polarizar y dividir México”.  

Los argumentos son varios, entre ellos, el gasto presupuestal que implica la organización de otra consulta popular y el hecho de que el presidente López Obrador utilizará este ejercicio con fines políticos, además de que se dedicará a hacer campaña en detrimento de su función como mandatario. GA

ES DE INTERÉS |

Morena denuncia a la organización de Claudio X. González ante el INE

AMLO vincula a Claudio X. González con Analytica y guerra sucia

Claudio X. González niega conspirar contra AMLO

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir