Compartir

Redacción ejecentral

El cantante británico Morrissey envió una carta al presidente del Senado, Martí Batres, para felicitar a los legisladores por el avance de México en materia de protección a los derechos de los animales y los exhortó a aprobar la Ley General de Bienestar Animal.

Recientemente la asociación civil “Animal Defense Heroes” presentó un proyecto ante el Congreso de la Unión para crear la primera Ley General de Bienestar Animal y Morrissey en nombre de «People for the Ethical Treatment of Animals» (PETA por sus siglas en inglés) exhortó a los legisladores para que sea aprobada.

Esta pionera legislación federal brindaría protecciones básicas a los animales usados en laboratorios, por la industria ‘alimenticia’; por el entretenimiento y el trabajo”, escribió el intérprete.

Hoy recibí una carta de Morrissey a favor de la legislación sobre el bienestar de los animales. Morrissey es un ícono del rock inglés que desde su inicio con ‘The Smiths’ ha levantado su voz a favor de los animales.», declaró el presidente del Senado.

En su carta el británico se dijo contento de que en México la Constitución incluya los derechos de los animales, la prohibición los animales en los circos y los delfinarios en la Ciudad de México.

Morrissey finalizó su misiva con un llamado a los legisladores mexicanos para aprobar esta ley y ver “por el bienestar de todos los ciudadanos, incluyendo los no humanos […] Estarían estableciendo un excelente ejemplo en Latinoamérica y en todo el mundo reconociendo los derechos básicos de los animales”.

Foto: Twitter @martibatres

Foto: Twitter @martibatres

El cantante, que se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 22 y 23 de noviembre.  NR

Compartir