FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El ex dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, falleció en la Ciudad de México.

La CNTE reportó que su muerte ocurrió a las 11:15 de la noche del sábado, tras permanecer hospitalizado en el Hospital 1 de Octubre, del ISSSTE.

«El compañero exsecretario General, Rubén Núñez Ginez, ha fallecido esta noche 23 de marzo de 2019 a alrededor de las 23:15 horas», informó el magisterio oaxaqueño.

En febrero de este año, Núñez fue hospitalizado de emergencia, aunque posteriormente se informó que su estado de salud se reportó como estable.

El exlíder de la CNTE fue uno de los principales opositores de la reforma educativa impulsada por la administración de Enrique Peña Nieto.

En junio del año 2016 fue detenido y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, acusado de lavado por 24 millones de pesos.

Estos recursos presuntamente eran procedentes de comisiones ilegales que recibió de empresas contratistas que prestaban sus servicios a la CNTE.

En agosto de ese mismo año Núñez fue trasladado al penal de Ixcotel, en Oaxaca, y recibió libertad bajo fianza.

El exlíder de la Coordinadora era originario del municipio de Putla Villa de Guerrero y ocupó la secretaría general de la Sección 22, de 2012 a 2016.EM

Compartir