FOTO: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La renovación de la presidencia nacional de Morena no contemplaba actos de proselitismo, razón por la cual los dos aspirantes al cargo, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, deberán retirar de sus perfiles electrónicos el material que haga alusión al proceso interno del partido.

Así lo dio a conocer la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) tras resolver las quejas que se presentaron en este sentido, las cuales fueron interpuestas por particulares y militantes del PAN.

De esta forma, los dos candidatos al cargo que ostenta actualmente Alfonso Ramírez Cuéllar, tendrá que eliminar el material referido de sus cuentas personales de redes sociales y otros sitios de internet

En este sentido se le pidió a Mario Delgado la propaganda móvil, fija y de cualquier tipo, como la página web mariocd.mx, en la cual se advirtió la presencia de información para impulsar su candidatura a la dirigencia nacional del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de los diputados de Morena tiene 12 horas para “bajar” de la red todos los elementos (imágenes, videos, infografías, entre otros) que hagan referencia al proceso de renovación de la dirigencia. Mientras que para quitar cualquier otro tipo de propaganda o publicidad tiene un lapso de 24 horas.

LEE TAMBIÉN: Gibran Ramírez acusa fraude en encuesta para presidir Morena

A Muñoz Ledo se le pidió eliminar el material sobre la contienda interna de su página de Facebook, aunque horas antes el diputado anunció que daría de baja su perfil en esta red social ante los señalamientos por parte de algunos diputados, quienes lo demandaron por haber invertido un millón 300 mil pesos en publicaciones que lo posicionaran por esta vía.

Otra encuesta

Además de la tercera encuesta que realizará el INE para desempatar a Muñoz Ledo y Mario Delgado y obtener al próximo presidente nacional de Morena, la Comisión de Encuestas del partido anunció que realizará un “sondeo espejo” casi a la par que el ejercicio definitorio.

Mendoza, Blanco y Asociados es la encuestadora que realizará este ejercicio (el cual arrancó este viernes) con la misma metodología que emplearán las tres empresas que contrató el órgano electoral.

La intención es ofrecer certeza sobre los resultados a los militantes y simpatizantes del partido, refirieron algunos integrantes de la comisión morenistas, quienes detallaron que los resultados de las mil 500 entrevistas serán entregados al Comité Ejecutivo Nacional (CEN). GA

ES DE INTERÉS:  

Muñoz Ledo elimina propaganda de su página de Facebook

Gibrán Ramírez une fuerzas con Mario Delgado por Morena

INE define tercera fase para renovar la dirigencia de Morena

Delgado pide dejar los jaloneos previo a encuesta de Morena

Compartir