Murió Julio Scherer

3 de Agosto de 2025

Murió Julio Scherer

Falleció de un choque séptico, informa la revista 'Proceso'; iba a cumplir 89 años

Captura de pantalla 2015-01-07 a las 8.56.02 a.m.

Julio Scherer murió de un choque séptico, informa el semanario Proceso, quien detalló que el periodista llevaba poco más de dos años enfermo, principalmente de problemas gastrointestinales.

En abril, cumpliría 89 años.

La revista agrega en su nota que el 17 de octubre pasado hizo lo que sería su “última visita a la redacción que tanto amó. Al despedirse, a las puertas de las oficinas del semanario que fue su vida durante sus últimos 38 años, dijo a este reportero, los ojos húmedos, que Proceso había costado muchos sacrificios y trabajo y se despidió intentando una sonrisa.”

Scherer García, asumió la dirección de Proceso a los 50 años. El 7 de diciembre de 2014, un mes antes de su muerte, de 88 años, publicó su último texto a propósito del fallecimiento del también periodista y escritor, su amigo, Vicente Leñero.

A su salida de Excelsior, el 6 de junio de 1976, luego de una maniobra orquestada desde la presidencia de Echeverría, junto con decenas de compañeros de aquel diario fundó el semanario Proceso, cuyo primer número apareció el 6 de noviembre de 1976.

Julio Scherer García escribió un total de 22 libros entre 1965 y 2013. Después del primero, titulado Siqueiros: La Piel y la entraña (1965) (FCE 2003), debieron pasar 19 años para publicar el segundo, el inolvidable Los Presidentes (Grijalbo 1986).