Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El pintor mexicano Arturo Rivera murió este jueves a los 75 años de edad. El artista dejó un legado en la plástica mexicana por su provocadora forma de pintar temas como el dolor. 

Fue el poeta Eduardo Lizalde, quien lo denominó el “pintor más importante de su generación»

El mexicano estudió pintura en la Academia de San Carlos en los sesentas y posteriormente salió del país para seguir su formación en Londres, Nueva York y Múnich. 

En el 2000, se seleccionó la obra de Arturo Rivera para una exposición de pinturas de autorretrato en el Museo de Bellas Artes, Ciudad de México junto a artistas tan notables como Diego Rivera, Frida Kahlo y Goitia. 

Cinco años después ganó el Primer Premio en la Bienal Internacional de Arte de Pekín con la pintura al óleo «Llegando a Nueva York», que ahora pertenece a la colección del Museo Nacional de Arte de China en Pekín. 

“Con profundo pesar recibo la noticia de la muerte del maestro Arturo Rivera. Su mirada fue excepcional en el campo de la pintura mexicana, con técnica rigurosa desnudó la condición humana. Admirado por su enseñanza y virtuosismo. Mi pésame a sus familiares, amigos y alumnos”, dijo la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto. 

“Lamentamos el sensible deceso del reconocido artista Arturo Rivera, quien deja un trascendente legado en la plástica del país”, indicó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. NR 

Compartir