FOTO: TWITTER (@seguridadneza)

Compartir

Redacción ejecentral

Este jueves en Nezahualcóyotl y Ecatepec se hizo el aseguramiento millonarios, después de que las autoridades de los dos municipios del Estado de México advirtieron la presencia de tres tráileres robados que contenían insumos médicos y aparatos electrodomésticos.

En Neza, la Dirección General de seguridad Ciudadana informó que gracias a un operativo coordinado por varias áreas del ayuntamiento, se logró localizar y recuperar dos vehículos de carga cerca de Ciudad Lago.

El helicóptero Coyote Primero (que se dedica a sobrevolar el municipio con fines de seguridad), el grupo sobre ruedas Lobo y los Titanes, fueron quienes ubicaron ambas unidades, las cuales contenían equipo médico que “había sido robado por un comando armado al salir de la aduana”.

LEE TAMBIÉN: Hallan bolsas con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

Por otro lado, en el municipio colindante, Ecatepec, integrantes de la policía local detuvieron a un hombre de 33 años que conducía un tráiler con aparatos electrodomésticos (hornos, refrigeradores, lavadoras, entre otros).

La unidad estaba reportada como robada, por lo que el personal del C-4 alertó sobre el tránsito del vehículo por la carretera Texcoco-Lechería.

La detención ocurrió en la colonia Llano de los Báez, en donde se le pidió al conductor bajar para proceder a la revisión de la carga. Esto permitió a los uniformados advertir la presencia de los productos que en total suman un millón 464 mil 739 pesos. GA

ES DE INTERÉS:

Medicamentos oncológicos recuperados deben destruirse: diputados

Cofepris informa de robo de miles de medicamentos oncológicos

Pese a robo, no habrá desabasto de medicamentos oncológicos

Padres de niños con cáncer alistan protesta en Puebla

Compartir