FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El Partido Revolucionario Institucional aseguró que no existe registro de que en sus campañas electorales de 2012, 2015 y 2018 se hayan usado recursos ilegales provenientes de alguna actividad ilícita.

Como parte de su posicionamiento, el PRI recordó que todas las campañas electorales sin fiscalizadas por el Instituto Nacional Electoral, derivado de lo cual no hay registrois de financiamientos ilícitos en los procesos electorales señalados.

Asimismo, la institución política refiere que la campaña presidencial de José Antonio Meade en 2018 fue sujeta a revisión por parte del INE e incluso fue reconocida “como la campaña con mayor transparencia de los candidatos presidenciales”

A ello suma que en 2020, el Revolucionario Institucional fue reconocido por el INAI como el partido más transparente sobre el origen y manejo de recursos.

Con estos argumentos, se indica, el PRI se deslinda de cualquier hecho ilícito que se involucra a funcionarios públicos y está abierto a cualquier investigación que ayude al esclarecimiento de las averiguaciones que la Fiscalía requiera.

“El PRI de hoy está en contra de la impunidad y ratifica si compromiso a favor del combate a la corrupción”, señala el posicionamiento.

El desmarque por parte del Revolucionario Institucional se da luego de que el abogado de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez, señalara que la extitular de Sedesol se acogerá al criterio de oportunidad de la FGR para revelar la responsabilidad de Luis Videgaray en el financiamiento electoral de los procesos electorales.

Sobre esto, Luis Videgaray fijó también un posicionamiento en el que se dice sorprendido y rechaza los señalamientos vertidos. Advierte también, que su actuar como secretario de Hacienda y de Relaciones exteriores siempre fue conforme a la ley. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir