Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El líder de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, advirtió que no basta la palabra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para derogar la Reforma Educativa, y exigen su desaparición de la Constitución.

El líder del magisterio advirtió que seguirán con las movilizaciones y la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) se mantiene vigente, pese al memorándum firmado por el titular del ejecutivo Federal para cancelar la reforma aprobada por el Congreso en 2013.

“Lo que queremos es que la reforma educativa desaparezca de la constitución y que se modifique el modelo educativo. (…) No queremos solo la palabra y el compromiso del Presidente, sino que los legisladores hagan su trabajo y echen abajo la reforma como se comprometieron en campaña», dijo Eloy López Hernández.

Por su parte, Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de Oaxaca, expuso que el memorándum solamente es una instrucción escrita para que Esteban Moctezuma, titular de la SEP; Olga Sánchez Cordero; titular de la Segob, y Carlos Urzúa, titular de la SHCP, resuelvan los problemas de la Coordinadora.

«Para nosotros es un oficio, es un memorándum. Es algo que se debe tener en la memoria para resolver. Ese memorándum no abroga la Reforma Educativa», criticó.

La CNTE aclaró que también demandan la liberación de todos los presos políticos, la indemnización de las víctimas de Nochixtlán, así como la restitución de los maestros despedidos en los recientes años. (Con información de Milenio y Reforma) NM

ES DE INTERÉS

Organización ligada a Elba Esther aplaude memorándum de AMLO

Compartir