Aficionado de Cruz Azul murió tras partido: ¿qué dijo la UNAM sobre lo que pasó en CU?

28 de Octubre de 2025

Aficionado de Cruz Azul murió tras partido: ¿qué dijo la UNAM sobre lo que pasó en CU?

El sábado pasado un aficionado de Cruz Azul perdió la vida tras el partido que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario

Aficionado de Cruz Azul murió tras partido

Imagen de Ciudad Universitaria sede central de la UNAM

/

Especial / befunky

Imagen de Ciudad Universitaria sede central de la UNAM
Especial / befunky

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció públicamente sobre la muerte de Rodrigo Mondragón, aficionado del Cruz Azul, quien falleció tras ser detenido por personal de seguridad al finalizar el partido entre La Máquina y Monterrey, el sábado pasado en el Estadio Olímpico Universitario.

PUEDES LEER: UNAM explica ingreso de camión militar a CU y posible violación de autonomía | VIDEO

¿Qué dijo la UNAM sobre la muerte de Rodrigo Mondragón?

Este lunes la Universidad Nacional informó que coopera plenamente con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para esclarecer el caso.

Fiscalia-CDMX-2

En un pronunciamiento, la institución educativa señaló que desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos proporcionó toda la información solicitada por las autoridades capitalinas y entregó los videos captados en las instalaciones universitarias.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, se brindó toda la cooperación a las autoridades capitalinas y se proporcionó la información requerida... Con el fin de facilitar el desarrollo de las indagatorias correspondientes”, indicó la UNAM.
La casa de estudios aseguró que ya entregó la totalidad de la información videográfica requerida por la Fiscalía para apoyar las investigaciones.

UNAM lamenta el fallecimiento y ofrece apoyo a la familia

En el mismo pronunciamiento, la UNAM expresó su lamentación por el fallecimiento de Rodrigo Mondragón, al que calificó como “un trágico acontecimiento que ha consternado a la comunidad universitaria”.

PUEDES LEER: Desalojan a estudiantes de la Prepa 6 de la UNAM por amenaza de bomba, ¿qué pasó?

Asimismo, informó que estableció contacto con los familiares del seguidor del equipo celeste y ofreció apoyo institucional, además de comprometerse a mantenerse atenta al curso de las investigaciones y a los resultados que emita la autoridad competente.

La Fiscalía investiga a cuatro elementos de seguridad

Por su parte, la Físcalía de la Ciudad de México confirmó que cuatro elementos de seguridad universitaria se encuentran bajo investigación por su presunta participación en los hechos que derivaron en la muerte del aficionado.

Captura de pantalla 2025-10-27 a la(s) 11.26.53 p.m..png

La titular de la Fiscalía, Bertha Alcalde Luján, explicó en conferencia de prensa que se realizan diversas diligencias para determinar la causa del deceso.

“El cuerpo se encuentra en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO), donde se practica la necropsia. Esto va a ser muy importante para determinar la causa de muerte”, detalló la funcionaria.

PUEDES LEER: UNAM identifica a presuntos responsables de las amenazas de bomba: ¿En qué prepas y facultades se reportaron?

La funcionaria precisó que los cuatro elementos fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que su situación jurídica será definida conforme avancen las investigaciones, incluyendo los resultados de la necropsia y el análisis de videos y testimonios recopilados por la autoridad.

Aunque ha circulado, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, la versión de que Rodrigo Mondragón habría muerto por asfixia y fractura de cráneo, la Fiscalía capitalina aclaró que esa información no ha sido confirmada oficialmente, ya que se espera el resultado pericial del INCIFO para establecer la causa exacta.

La muerte del aficionado de Cruz Azul ha generado indignación y llamados de justicia por parte de usuarios en redes sociales, mientras que las autoridades universitarias y judiciales continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades.