Brugada hace nueva entrega de ‘Ingreso Ciudadano Universal’; ¿cuáles son los requisitos para recibir 2 mil pesos?
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México entregó más de estos apoyos de 2 mil pesos bimestrales para sus beneficiarios

Clara Brugada durante un evento público en la CDMX
/Especial / befunky
Esta tarde el gobierno de la Ciudad de México entregó más apoyos como parte del programa “Ingreso Ciudadano Universal”, el cual tiene como finalidad apoyar a las y los capitalinos con apoyos bimestrales de 2 mil pesos. El evento de este día se realizó en el Monumento a la Revolución, en donde la jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó las acciones.
PUEDES LEER: Congreso de CDMX analiza aumentar sanciones por abandono de recién nacidos
De esta forma, se concretó la ampliación de este programa social que promueve la administración capitalina. A continuación, te decimos cómo ser parte de los beneficiarios.
¿Qué es el programa ‘Ingreso Ciudadano Universal’?
Este programa busca garantizar “un ingreso básico directo y sin intermediarios” a las y los habitantes de la capital que se encuentran entre los 57 y 59 años, refirió la administración de Clara Brugada el año pasado al dar a conocer el proyecto.
El beneficio consiste en 2 mil pesos entregados cada dos meses. Esto en la búsqueda de garantizar el derecho social a una vida digna y establecer mecanismos de protección social que permitan “mantener niveles mínimos de bienestar y consumo”.
Requisitos para el programa ‘Ingreso Ciudadano Universal’
Las y los capitalinos que deseen incorporarse al programa deben cumplir con los siguientes requisitos establecidos por el gobierno local:
- Tener entre 57 años cumplidos y hasta 59 años con 10 meses.
- Radicar permanentemente en la Ciudad de México.
- No contar con otros apoyos económicos gubernamentales de la misma naturaleza.
- Solicitar el ingreso de forma personal y directa en la sede de la Secretaría del Bienestar e igualdad Social (Sebien) o en los módulos de Participación Ciudadana que hay en las 16 alcaldías.
PUEDES LEER: Verificación vehicular CDMX: Por esta razón se suspende en septiembre; ¿cuándo es? Fechas
Documentos
- Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte o cédula profesional).
- Acta de nacimiento, si la fecha de nacimiento no es visible en la identificación.
- CURP, en caso de no estar incluida en el documento oficial.
- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, si la dirección no aparece en el documento de identidad.
Estos documentos se deben presentar en original y copia. Por el momento, no se ha anunciado cuándo será la nueva fecha para el registro de beneficiarios.
CDMX ampliará el programa ‘Ingreso Ciudadano Universal’
El mes pasado Clara Brugada dio a conocer que su gobierno ampliará la cifra de beneficiarios de este programa, la cual pasará a 77 mil personas.
En este sentido, la mandataria capitalina aseveró que para el próximo año la intención es que se trate de un beneficio que puedan recibir todas y todos los capitalinos que se encuentren en dicho rango de edad.
PUEDES LEER: Seguro de Desempleo CDMX 2025: requisitos y fecha única para registrarte en septiembre
Su implementación responde a la necesidad de garantizar un ingreso previo a la edad establecida por otros programas del bienestar a nivel federal, como la Pensión del Bienestar para mayores de 65 años o la Pensión para Mujeres del Bienestar, destinada a adultas mayores de 63 y 64 años y que progresivamente incluirá a mujeres desde los 60 años.
Ingreso Ciudadano Universal’ complementa otras pensiones implementadas en la Ciudad de México, como la dirigida a hombres de 60 a 64 años, con el objetivo de garantizar una cobertura más amplia para distintos sectores de la población.
#EnVivo ▶️ Acompáñame a la entrega del programa #IngresoCiudadanoUniversal. https://t.co/lWYnLOb1cg
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 29, 2025