Seguro de Desempleo CDMX 2025: requisitos y fecha única para registrarte en septiembre

10 de Septiembre de 2025

Seguro de Desempleo CDMX 2025: requisitos y fecha única para registrarte en septiembre

La Secretaría de Trabajo de la Ciudad de México, abrirá por un solo día el registro para que personas sin empleo puedan obtener un apoyo económico de hasta 3 mi 439 pesos mensuales

Seguro de desempleo en CDMX

La Ciudad de México abre el registro para el Seguro de Desempleo.

/

Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro

La Ciudad de México abre el registro para el Seguro de Desempleo.
Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro

Si te quedaste sin empleo formal en la Ciudad de México la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) anunció que el martes 9 de septiembre de 2025 abrirá el registro al Seguro de Desempleo, un programa social que brinda apoyo económico temporal a personas que hayan perdido su trabajo de manera involuntaria.

El registro estará habilitado por 24 horas, desde las 00:00 hasta las 23:59 horas.

¿En qué consiste el Seguro de Desempleo?

El programa ofrece un apoyo mensual de $3,439 pesos, que puede entregarse hasta por tres meses consecutivos a personas desempleadas que cumplan con los requisitos establecidos.

Además del apoyo económico, el programa ofrece cursos de capacitación y vinculación laboral con bolsas y ferias de empleo para facilitar la reinserción en el mercado laboral.

También puedes leer: Clara Brugada entrega 10 mil apoyos de la Pensión Hombres Bienestar en el Zócalo de la CDMX

Requisitos para solicitar el Seguro de Desempleo CDMX

Para acceder al beneficio, las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en alguna de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
  • Tener entre 18 y 64 años con 9 meses cumplidos al momento del registro.
  • Haber perdido su empleo de manera involuntaria entre el 1 de enero de 2023 y la fecha actual.
  • Contar con al menos 6 meses continuos de trabajo formal entre 2023 y 2024.
  • No ser beneficiario de otro programa social federal o de la CDMX.
 Seguro de desempleo en la Ciudad de México
Informes sobre el Seguro de desempleo en la CDMX / Foto: Cuenta de X @Ines_GONI

Te puede interesar: ‘Mi Beca para Empezar CDMX’ abre nuevo registro en septiembre 2025: ¿cuándo y quiénes pueden aplicar? Fechas, requisitos y documentos

¿Cómo registrarte al programa de Seguro de Desempleo CDMX?

En caso de que cumplas los requisitos deberás generar tu llave CDMX-Expediente, a través de la página oficial de LlaveCDMX.

Una vez tengas activa tu cuenta, realiza tu registro de solicitud a través de la Plataforma del Programa Social “Seguro de Desempleo”, donde deberás adjuntar tu documentación original en formato PDF, JPG o PNG:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • CURP Actualizada
  • Documentación para acreditar la pérdida involuntaria del empleo.
  • Carta compromiso firmada por el solicitante
  • Carta bajo protesta de decir verdad.

Una vez enviada la solicitud, la plataforma te guiará sobre los siguientes pasos a seguir.

Te puede interesar: Gobierno de CDMX y Netflix lanzan convocatoria para guionistas: requisitos y cómo participar

¿A quién va dirigido este apoyo del gobierno de la capital?

El Seguro de Desempleo está destinado a personas que han sido separadas de su trabajo formal por causas ajenas a su voluntad. El beneficio solo puede solicitarse en dos ocasiones durante la vida laboral de la persona solicitante.

El programa tiene un enfoque de equidad e inclusión, priorizando a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.