Clara Brugada da a conocer fechas de pagos de fin de año para sus trabajadoras y trabajadores: ¿Cuándo serán en la CDMX?
Clara Brugada anunció las fechas en que se realizarán los pagos de fin de año. Conoce cuándo darán los vales de despensa a las y los trabajadores de la CDMX
Clara Brugada da a conocer fechas de pagos de fin de año para sus trabajadoras y trabajadores: ¿Cuándo serán en la CDMX?
/CDMX
Clara Brugada Molina, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer este martes 18 de noviembre, las fechas en que se realizarán los pagos de fin de año para sus trabajadoras y trabajadores, conforme a los derechos laborales de cada servidor público.
“Nos parece muy importante, ahora que se acerca el fin de año, hablar de las medidas salariales que tenemos previstas para los trabajadores de la ciudad como hicimos en 2024, en reconocimiento a la labor del personal del Gobierno de la Ciudad de México”, expresó el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Juan Pablo de Botton Falcón.
Lee | Brugada: Requisitos para obtener la beca Universitarios en Movimiento 2025 en CDMX
Pagos a las y los trabajadores del gobierno de la CDMX: ¿Cuándo serán?
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular de la SAF detalló que durante diciembre se van a llevar a cabo diversos pagos, entre ellos el aguinaldo, que en el caso del personal de estructura, base y confianza (nóminas 1 y 5) se llevará a cabo el 5 de diciembre, al igual que para Haberes y Policías de Proximidad (nómina 4), del Programa de Estabilidad Laboral (nómina 8) y personal eventual (nómina 7); mientras que el 22 de diciembre sería para honorarios asimilables a salarios.
#EnVivo ▶️ Acompáñame a conferencia de prensa. https://t.co/dazt58LxNs
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) November 18, 2025
Asimismo, en relación a la primera quincena de diciembre, ésta se pagará los días 10 y 11 de diciembre a personal de estructura y base, en cuanto a los de honorarios, el pago se realizaría los días 11, 18 y 19 de diciembre.
“Estamos hablando, por ejemplo, en el caso del aguinaldo, del pago de más de 234 mil trabajadores de la Ciudad de México a los que les corresponde el equivalente a 40 días de salario por año completo laborado y que en el caso de honorarios asimilables a salarios es equivalente a 30 días de percepción”, precisó.
¿Cuándo se darán los vales de despensa a las y los trabajadores de gobierno de la CDMX?
En cuanto al pago de vales de despensa, se realizará los días 8 y 9 de diciembre.
“En el caso de los vales de fin de año, es por año completo laborado; son, como se indica, tanto para personal sindicalizado como no sindicalizado, eventual, nómina 8 y de confianza, los que aplican, y en el caso de las quincenas 23 y 24, a todo el personal en activo, les corresponde su pago íntegro de diciembre por quincena laborada”, detalló.
Finalmente, de acuerdo con el secretario, la importancia de compartir dicha información con las y los trabajadores radica en brindar certeza económica, además de brindar la oportunidad de planear diversos gastos.
AM3