Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Elba Esther Gordillo dio un nuevo revés al Servicio de Administración Tributaria, luego de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa anulara una resolución de un crédito fiscal que ascendía a 16 millones 174 mil 075 pesos.

De acuerdo con la resolución del Tribunal, el SAT cometió irregularidades en el proceso contra la exlidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los magistrados consideraron que el SAT impidió la garantía de audiencia de Elba Esther Gordillo, pues el crédito fiscal fue interpuesto cuando estaba privada de su libertad.

El Tribunal dio un plazo de cuatro meses para reponer el procedimiento de fiscalización contra Elba Esther Gordillo, con lo que ella podrá preparar su defensa para una nueva audiencia.

La resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa refiere que el hecho de que Elba Esther Gordillo ya no ostentara el cargo de presidenta vitalicia del SNTE y que se encontrara privada de su libertad, constituyeron un obstáculo para que pudiera presentar los documentos probatorios requeridos para su defensa.

El pasado 6 de enero, el Tribunal absolvió a la maestra de cubrir el monto 9 millones 431 mil 418 pesos, al considerar que la resolución del SAT se encontraba indebidamente fundada y motivada.

En este caso los magistrados consideraron que el SAT realizó un análisis deficiente de las pruebas, mismas que son suficientes para acreditar los gastos de la quejosa. CJG

ES DE INTERÉS | 

Elba Esther le gana al SAT y evita el pago de más de 9 mdp

Gordillo comparte video donde AMLO la defiende

Compartir