Foto: AFP

Compartir

AFP

La Premier League anunció este sábado la detección de dos nuevos casos positivos por el nuevo coronavirus entre las 996 personas sometidas a test en los tres últimos días, dentro de los intentos del campeonato para poder reanudarse en junio.

«Los jugadores o miembros del cuerpo técnico que dieron positivo van a aislarse durante un plazo de siete días», indicó la Premier League (EPL), detenida desde mediados de marzo por la pandemia de COVID-19, en un comunicado.

Seis personas habían dado ya positivo en la anterior oleada de test, realizada los días 17 y 18 de mayo entre 748 personas.

La Premier League no facilita los nombres ni de las personas que dieron positivo ni el club al que pertenecen.

El viernes, el patrón de la Premier League, Richard Masters, dijo «tener confianza» en una reanudación del campeonato inglés en junio, pese a la amenaza del COVID-19.

No precisó una fecha concreta, aunque la Premier League esperaba inicialmente, en su «Project Restart«, retomar los partidos a partir del 12 de junio. Después de ha citado igualmente la fecha del 19 de junio como posibilidad para el regreso de la liga inglesa.

Entre las grandes ligas europeas, Francia es la única que decidió ya su suspensión definitiva.

La Bundesliga alemana regresó el pasado fin de semana y la Liga española estará autorizada a regresar en la semana del 8 de junio, según anunció este sábado el presidente del gobierno de ese país, Pedro Sánchez. JMR

ES DE INTERÉS |

América somete a sus jugadores a pruebas de Covid-19

Dan positivo a prueba de coronavirus otros tres jugadores de Santos

Liga española de futbol reiniciará juegos el 8 de junio

Compartir