Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Congreso del Estado de Oaxaca modificó la ley para prohibir el uso de dinero público para certámenes de belleza.

El Legislativo local indicó que los certámenes de belleza y concursos que promuevan estereotipos sexistas o discriminen las características físicas, debe ser considerados “violencia simbólica”.

A través de un comunicado, señalaron los cambios al Artículo 18° Bis de Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género.

Que ahora adiciona la prohibición del uso de recurso público en este tipo de actos “donde se evalúen las características físicas de niñas, adolescentes y mujeres”.

La nueva disposición también impide que las instituciones gubernamentales consideren estos eventos como campañas de promoción turística o publicidad oficial.

La ley antes mencionada prohíbe a los municipios, dependencias estatales, así como los órganos autónomos, destinar publicidad oficial o subsidios para la promoción de estas actividades.

La reforma fue impulsada por la diputada Magaly López Domínguez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

Posteriormente fue dictaminada por la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la LXIV Legislatura de Oaxaca. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir