Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El senador Ricardo Monreal pidió a José Antonio Álvarez Lima, director de Canal Once, que regrese al Senado. Por lo que el senador con licencia tendría que renunciar a la televisora. 

“Platicamos sobre su reingreso al Senado, es un hombre muy inteligente, comprometido con su estado de Tlaxcala. Entonces sí le solicité formalmente su reincorporación”, dijo el titular de la Junta de Coordinación Política. 

“Me pidió unos días para resolverlo, le pedí que no fuera mucho. Nos propusimos un plazo no mayor al 20 de noviembre, para que el Senado tome una decisión”, agregó en una breve entrevista con la prensa. 

Monreal también echó flores a Álvarez Lima “es un hombre muy inteligente y lo necesitamos (…) por eso es que le pedí que se reintegrara”, indicó. 

El Senado se encuentra en un enredo debido a la muerte por Covid-19 de Joel Molina, quien suplió a José Antonio Álvarez Lima cuando este pidió licencia como legislador y se fue a dirigir el Canal Once. 

Sin embargo, ante la muerte de Molina, Álvarez Lima debe decidir si regresa o no al Senado. 

En caso de que Álvarez Lima no quiera, el Senado declararía como vacante el escaño y 30 días después la Mesa Directiva tendría que expedir una convocatoria para la elección extraordinaria. 

“Una vez que lanza la convocatoria (el Senado) tiene tres meses para celebrarse el proceso electoral”, dijo Monreal este martes.

Dicho proceso electivo podría empatarse con la jornada electoral del 2021. NR

Compartir