OMG! La moda del skincare

24 de Julio de 2024

OMG! La moda del skincare

skincare

Esta práctica ha cautivado a niñas y adolescentes en redes sociales, así que te contaremos todo lo importante que debes saber

El cuidado de la piel ha cobrado gran relevancia en los últimos años gracias a las redes sociales. Cada vez es más común encontrar canales que ofrecen consejos de maquillaje y productos de belleza.

Inicialmente, la atención se centraba únicamente en el maquillaje para diversas ocasiones.

Tanto profesionales como aficionados comenzaron a compartir videos sobre maquillaje, convirtiéndolo en un nuevo negocio.

Sin embargo, los profesionales de la belleza resaltan la importancia de preparar la piel antes del maquillaje; es esencial su cuidado. Estos son los aspectos prioritarios.

Para todas las edades

Aunque el maquillaje era más común entre las personas adultas, actualmente han surgido cada vez más niñas y adolescentes que recurren al uso de cosméticos, para imitar a las personalidades de redes sociales o por aparentar ser mayores.

Esto ha llevado a que las niñas y jovencitas también deseen usar todos los productos recomendados por las influencers de skincare. Sin embargo, ¿es realmente beneficioso?

En esta etapa, algunas de las jovencitas experimentan acné debido a cambios hormonales. Problemas como piel seca, grasa o sensible al sol son comunes a esa edad.

Si las niñas desean establecer una rutina de cuidado, es recomendable que un dermatólogo les haga un diagnóstico y les recomiende productos que no sean perjudiciales, evitando así que el cuidado de la piel cause daño a corto o largo plazo.

Sephora kids

Es un término que surgió en TikTok para referirse a un grupo de niñas de entre nueve y 13 años que realizan rutinas de cuidado de la piel y usan productos que todavía no son adecuados para su edad.

Incluso este fenómeno ha generado un debate acerca del acceso temprano a este tipo de artículos y cómo los estereotipos de belleza influyen en niñas y también en adolescentes.

La polémica

Este ha sido un tema controversial en la actualidad. Porque profesionales en el maquillaje y cuidado de la piel de mujeres adultas, en sus rutinas incluyen productos hidratantes, sérums especializados, exfoliantes, productos antiarrugas y otros productos dirigidos a un público para el que trabajan.

Pero, al tener seguidoras de todas las edades en internet, las niñas, sin darse cuenta, consumen los mismos productos, lo que puede llevar a problemas dermatológicos en lugar de mejorar la salud de su piel.

¿Es bueno o malo?

No queremos insinuar que el skincare sea incorrecto; al contrario, es beneficioso, ya que implica el “cuidado de la piel”. Sin embargo, es crucial realizarlo adecuadamente. Por esta razón, consultar a un dermatólogo es esencial.

La mayoría de los especialistas coinciden en que, para una piel joven como la de niñas y adolescentes, basta con usar una crema humectante y protector solar.

El dermatólogo evaluará si la piel está sana y proporcionará recomendaciones para protegerla. Además, diagnosticará cualquier problema cutáneo, como acné o resequedad, y ofrecerá el tratamiento adecuado.

skincare

El mejor skincare para niñas y adolescentes

Esta es la rutina que siempre será adecuada para la piel de tus niñas y adolescentes, e incluso para niños, ya que está diseñada para proteger su piel:

  • Lavado con jabón neutro o específico para el rostro.
  • Aplicación de crema hidratante.
  • Uso de protector solar.
  • Aplicación de bálsamo de labios.
  • No olvides asegurarte de que los productos sean adecuados para su edad.

El dato. Los productos más vendidos de skincare en México incluyen sérums, cremas faciales antienvejecimiento y protectores solares, según la compañía Tienda Nube.

Furor en tiktok

Los productos de skincare más virales en TikTok corresponden al tónico hidratante y reductor de poros sin ácidos, con niacinamida, limpiador facial antiacné, sérum hidratante, glowscreen y parches antiojeras.

Te puede interesar:

OMG! Moda casual para caballeros

¿Cuál es el secreto de la felicidad?

Te Recomendamos: