FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

A cuatro meses de que elementos de la Secretaría de Seguridad de Puebla ingresaran a la Unidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y tomaran el control del plantel, un juez ejecutó la orden de devolver el campus a la familia Jenkins de Landa.

En un comunicado, la Fundación Mary Street Jenkins informó que la ejecutoria cumplimentada este miércoles deja sin efectos las medidas cautelares que propiciaron la ilegal incursión con policías estatales en el campus de la UDLAP.

Esto, indican, se da a tres meses de que un Juzgado ordenó la devolución de las instalaciones, que fueron tomadas el 29 de junio.

Señala también, que se levanta el aseguramiento de cuentas bancarias que fueron bloqueadas en diversas instituciones para reintegrarse a sus legítimos usuarios.

De acuerdo con la Fundación Mary Street Jenkins, se ordena que el campus universitario sea materialmente devuelto de manera inmediata a través del juez local en Cholula, quien intervino en la toma de las instalaciones.

La Fundación Jenkins indica que con este mandato, la intervención en el campus “respaldada por Miguel Barbosa” ha sido revertida jurídicamente, y advierte que cualquier obstáculo para impedirlo “compromete de forma irreversible el ciclo escolar de la institución”.

De acuerdo con la fundación, ello pondría en riesgo “los anhelos de 10 mil familias que verían truncada la formación universitaria de sus hijos”.

Lee también: Fundación Jenkins denuncia colusión de jueces y despachos en caso UDLAP

“Esta ejecución judicial confirma que la razón, el derecho y la justicia asisten a la Fundación Mary Street Jenkins en un clima inadmisible de persecución que está siendo enfrentado con éxito ante el Poder Judicial de la Federación”, indicó.

Asimismo, la Fundación Jenkins indicó que los daños sociales y económicos en la UDLAP son responsabilidad del gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, así de quienes, en alianza con él, intentaron apropiarse de las instalaciones. CJG

ES DE INTERÉS |

Patronato de UDLAP afirma triunfo legal; Fundación Jenkins lo desmiente

Luis Ernesto Derbez pide licencia para dejar rectoría de la UDLAP

Académicos demandan la liberación del campus de la UDLAP

UNAM responde a la demanda de superación colectiva: Graue

UNAM dedica gaceta a su defensa

Llueven críticas a AMLO por descalificaciones hacia la UNAM

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir