Foto: AFP

Compartir

AFP

Otros tres buques con cereales zarparon de Ucrania la mañana del viernes gracias al acuerdo respaldado por la ONU para que Rusia leva, ante el bloqueo de puertos ucranianos a fin de aliviar la crisis alimentaria mundial, informó el ministerio turco de Defensa.

Los buques cargados de maíz desembarcarán en Irlanda, Inglaterra y Turquía, precisó el ministerio en un comunicado.

Navegan bajo el control del Centro de Coordinación Conjunta (CCC) establecido en Estambul el 22 de julio entre Rusia y Ucrania, con Turquía y la ONU como mediadores, para permitir la exportación de grano ucraniano, bloqueado desde la invasión rusa del 24 de febrero.

El barco «Navistar» de bandera panameña partió de Odesa hacia Irlanda con 33 mil toneladas de maíz.

El «Rojen» de bandera maltesa se dirige a Inglaterra desde el puerto de Chornomorsk con 13 mil toneladas.

Y el carguero turco «Polarnet» salió de Chernomorsk hacia Turquía con 12 mil toneladas de grano. 

En paralelo, el «Fulmar«, de bandera de Barbados, se dirigía hacia este mismo puerto ucraniano para cargar, según el ministerio turco. 

El primer buque con granos ucranianos zarpó el lunes pasado de Odesa cargado con 26 mil toneladas de maíz con destino a Líbano

El barco, con bandera de Sierra Leona, fue inspeccionado el miércoles en el estrecho del Bósforo en Estambul por el CCC, un equipo que incluye funcionarios de Turquía, la ONU y de las dos partes en el conflicto.

Rusia y Ucrania son los principales proveedores de cereales del mundo. 

El bloqueo de las exportaciones disparó los precios de los alimentos en todo el mundo. MAAZ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir