Foto: @Jesus_ZambranoG

Compartir

Redacción ejecentral

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD acudieron a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la irrupción del narcotráfico en las elecciones del pasado 6 de junio.

El presidente del PAN, Marko Cortés, dijo que se reunirán con Luis Almagro; así como con Tania Reneaum, secretaria de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por su parte, Jesús Zambrano afirmó que está confiado en que ambas instituciones emitirán “medidas de carácter precautorio para el gobierno mexicano de @lopezobrador_”.

En  lo referente a la intervención del crimen organizado en el proceso electoral “para favorecer a los candidatos de Morena, así como los ataques a las instituciones.”

Cortés señaló que el objetivo “es sentar un precedente y presentar una relatoría sobre la amenaza que significa la intervención» del narco.

Indicó que durante todo el proceso electoral no hubo una sola acción para garantizar la seguridad en el país; “dejando que ocurrieran amenazas, secuestros y asesinatos de operadores”. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir