Para puestas de Sol, Punta Cometa

Compartir

Angélica Ortiz


acruz@ejecentral.com.mx

Entre los lugareños se cuenta una historia. Hablan de un tesoro escondido por los aztecas que permanece en uno de los puntos más hermosos de Mazunte: Punta Cometa.

A este sitio muchos lo conocen como “el cerro sagrado”, mote que permanece hasta nuestros días y que ahora es considerado un recinto ecológico comunitario, perfecto para olvidarse de la civilización. 

Mazunte es una de las playas más visitadas de la costa del Pacífico y está en Oaxaca, lo que garantiza platillos deliciosos, mezcal y cerveza artesanal. Entonces el viajes es imperdible. 

Esta playa es considerada pueblo mágico por sus hermosos paisajes, sus posadas y calles que llenan la atmósfera de un aire relajado y hippie

TIP Conoce el resto de las maravillas que ofrece Mazunte al visitar las playas vecinas de Zipolite, Chacahua y Zicatela.

Por eso no hay mochilero que se resista a echarle un vistazo y recorrer esos callejones de arena en los que nunca dejas de escuchar el oleaje del mar.

Para subir al sitio más alto de Punta Cometa hay que hacer una larga y agradable caminata, entre angostas subidas rodeadas de vegetación y la maravillosa vista del océano, al que llegan entre diciembre y marzo para ver la llegada de las ballenas muy cerca de la costa, además del espectáculo que orquestan las aves migratorias. 

Galería

Es una montaña mágica en la que se pueden contemplar espectaculares atardeceres en los que el sol proyecta rayos de un rojo brillante, mientras que el cielo adquiere tonalidades azuladas que se funden con el mar que rodea completamente el risco en el que cientos de visitantes aguardan sentados para observar cómo sobreviene la noche.

Este lugar, para muchos de sus visitantes también es un paraíso curativo, considerado así por la calma que se percibe en lo alto de la montaña, pero también por la forma en la que las corrientes de agua logran reciclarse de manera natural para mantener la zona semivirgen y con una gran variedad de especies marinas. 

Compartir