Compartir

Redacción ejecentral

A pesar de que las autoridades aún no pueden determinar la fecha de la grabación, en redes sociales se ha vuelto viral un video donde un tigre de bengala se asoma por la ventana de un auto en la zona turística de Mazatlán, Sinaloa.

En el video es posible ver un Honda color plata con placas VMD-631, que transita en una avenida principal cuando, antes de llegar a un semáforo de repente un ejemplar de tigre de bengala se asoma por la ventana, por lo que, hasta un motociclista que viaja cerca del vehículo se sorprende.

Según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, la posesión de animales salvajes se encuentra permitida sí y sólo si, los animales no se encuentran en la lista de especies protegidas en peligro de extinción.

Aunque, el tigre de bengala está incluido en el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES por sus siglas en inglés), por lo que su posesión está permitida si se cuenta con los requisitos establecidos por el Trámite 08-056 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Sin embargo, la SEMARNAT tiene la capacidad de reubicar al ejemplar en caso de un mal cuidado y manejo que ponga en riesgo al resto de la población civil o al mismo animal.

Compartir