Compartir

ejecentral

presidenciaa

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que «el progreso y la paz social, sólo son posibles con respeto al Estado de derecho» y refrendó su compromiso con los derechos humanos.

El mandatario agregó que el respeto a los derechos humanos, a la ley y a las instituciones, enfatizó, son los instrumentos con los que cuenta nuestra democracia para seguir creciendo y consolidándose.

Esta tarde promulgó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes  durante la ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos en la que estuvo acompañado de su esposa, Angélica Rivera.  En su discurso, manifestó que si queremos un México libre de violencia es imprescindible que los niños y adolescentes crezcan en entornos de respeto, paz y armonía, «de la formación que reciban nuestros menores dependerá que mañana tengamos una mejor sociedad».

Esta ley fue su primera iniciativa de trámite preferente que envió al Congreso de la Unión, por tratarse de un tema sensible y de gran relevancia para la vida del país. Asimismo, es producto del esfuerzo de todos, especialmente de un Congreso comprometido por México, país en el que viven 40 millones de menores de 18 años.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir