Foto: Presidencia de la República

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Enrique Peña Nieto informó que se implementará un plan de acción que permita evitar que se repitan explosiones como la registrada ayer en Tultepec, y para ello, instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob)  y de la Defensa Nacional (Sedena) para que se coordinen al respecto.

Al reiterar sus condolencias y apoyo a las familias de los 24 fallecidos y 54 heridos, por la explosión en un taller de pirotecnia, el mandatario manifestó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, «la amplia y plena disposición del gobierno de la República para poder establecer condiciones de mayor orden y de regularizar el trabajo de los artesanos en este municipio de Tultepec».

Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Escuela de Ingenieros Militares, señaló que quienes desarrollan dicha actividad

Merecen trabajar al amparo de un mayor ordenamiento, de tener condiciones óptimas para el desempeño de su trabajo y recibir una mayor capacitación».

El gobernador Alfredo del Mazo explicó que se creó un grupo de trabajo con autoridades estatales y municipales que acordaron realizar con la Sedena campañas para regularizar permisos (pues de los tres polvorines que explotaron dos no tenían permisos), capacitar a los artesanos, sancionar a quienes no cuenten con la autorización requerida.

Foto: Pedro Anza/Cuartoscuro

Foto: Pedro Anza/Cuartoscuro

También habló de implementar protocolos de actuación para proceder de manera eficiente en caso de incidentes como el ocurrido el 5 de julio pasado.

Por otro lado Peña Nieto reconoció la valentía de diversos elementos de seguridad «Hago un amplio reconocimiento al heroísmo de nuestros policías y bomberos, mujeres y hombres que actuaron con gran responsabilidad y valentía para salvar la vida de la población, incluso a costa de la suya. La vida y entrega de esos hombres nos llena de orgullo a todos los mexiquenses», expresó. (Con información de Milenio) NR/RB

Compartir