FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La forma en la que la policía de Benito Juárez, en Quintana Roo, disuadió una protesta en contra del feminicidio de Alexis fue criticada por organizaciones en defensa de los derechos humanos.

Hoy una de las periodistas que estuvo en los hechos de hace dos días interpuso tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y una ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Se trata de Cecilia Solís, quien presentó las demandas en contra de quien resulte responsable de las lesiones, abuso de autoridad e intento de homicidio.

Cecilia externó que los uniformados que dispersaron a los manifestantes dispararon en contra de los presentes y no solo lo hicieron al aire como refirió la versión oficial. Y señaló que ella fue una de las víctimas de estos ataques directos con arma de fuego.

LEE TAMBIÉN: Policía de CDMX encapsula a feministas en Fuente de Cibeles

La periodista, quien se presentó en la dependencia en silla de ruedas, aseveró que Óscar Montes de Oca, titular de la FGE, le brindó el apoyo jurídico para darle seguimiento al caso.

Añadió que en la FEADLE también le tomaron su declaración para el registro de la denuncia por los hechos ocurridos la noche del lunes pasado en Benito Juárez.

Por otro lado, desmintió las versiones que aseguran ha recibido dinero por parte del gobierno del estado para que no hable sobre lo ocurrido la noche del 9 de noviembre. Por el contrario, solicitó protección para ellas y los integrantes de su familia. GA

ES DE INTERÉS:  

Policías disparan durante protesta por feminicidios en Cancún

Exigen investigar represión en protesta por feminicidios en Q. Roo

Conavim urge esclarecer el feminicidio de Ámbar Viridiana

Compartir