Compartir

Redacción ejecentral

Este lunes, el peso mexicano inició la sesión con una apreciación ante el dólar de 14 centavos, con lo que el tipo de cambio comenzó en 22.6257 pesos por dólar.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), comparado con el cierre del viernes pasado, la venta del dólar al mayoreo terminó en 22.7660 pesos por dólar spot, lo que implicó un retroceso ante la divisa mexicana de 0.61 por ciento.

De acuerdo con su reporte de Apertura del Tipo de Cambio, Banco Base explicó que la divisa mexicana inició la sesión con una apreciación de 0.28 por ciento o 6.4 centavos, cotizando alrededor de 22.67 pesos por dólar, ubicándose como la moneda más apreciada en la canasta de principales cruces al inicio de la semana.

Comentó que el tipo de cambio continúa la tendencia a la baja de la semana pasada, luego de que el viernes la inflación de la primera quincena de abril sorprendió al alza, ubicándose en una tasa interanual de 2.83 por ciento, reduciendo la especulación sobre recortes acelerados a la tasa de interés.

La moneda mexicana avanzó debido a que existe un menor volumen de operaciones en los mercados financieros que permitan movimientos en el sentido contrario, esto porque en Estados Unidos los mercados financieros permanecen cerrados por la conmemoración del Memorial Day (Día de los Caídos), mientras que en Reino Unido están cerrados por el Día de Mayo y en Singapur por el Día del Trabajo.

Banco Base estimó que durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 22.15 y 22.85 pesos por dólar. (Con información de Notimex)

Compartir