P&G retira del mercado shampoos y acondicionadores
La razón es que se encontró benceno en sus productos, compuesto que podría ser causante de cáncer
La compañía Procter & Gamble comenzó el retiro de 30 de sus productos de limpieza como champús y acondicionadores en seco, tras las preocupaciones sobre sus contenidos cancerígenos.
A través de un comunicado, P&G señaló que el retiro de los productos lo está realizando de manera voluntaria.
Indicó que se están retirandoacondicionadores secos en aerosol y los productos de champú seco en aerosol en Estados Unidos.
La razón es que se encontró benceno en sus productos, compuesto que podría ser causante de cáncer.
El retiro, que se puede ver en su totalidad aquí, incluye productos comercializados bajo sus líneas de productos Pantene, Aussie, Herbal Essences y Waterless producidos en Estados Unidos.
Asimismo, se retiraron productos en aerosol que ya no se fabrican de las líneas Old Spice y Hair Food.
En su declaración, la compañía indicó que la exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, oralmente y a través del piel.
Los peligros al que se exponen sus consumidores son cánceres como leucemia y cáncer de la médula ósea en la sangre y trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida.
Procter & Gamble agregó que “el benceno es omnipresente en el medio ambiente” y que permanentemente estamos expuetos a él por diversas fuentes.
Hasta la fecha, la compañía Procter & Gamble no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro y lo está llevando a cabo con mucha precaución.
La empresa dijo que las personas deberían dejar de usar los productos de inmediato y se les reembolsará lo gastado. DH
Los productos retirados por la compañía pueden verse aquí