FOTO: NACHO RUÍZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Edmundo Garrido Osorio, procurador General de Justicia de la Ciudad de México, manifestó que no descarta la posibilidad de solicitar más órdenes de aprehensión contra más presuntos porros implicados en las agresiones que estudiantes del CCH Azcapotzalco sufrieron en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre.

Estamos valorando la participación de otras personas y seguramente vamos a tener que pedir otras, pero esto será una vez que tengamos establecida la participación individualizada de cada uno de los implicados”, dijo.

En entrevista, el funcionario señaló que el conductor del vehículo que trasladó a los agresores a CU ya fue ubicado y entrevistado, pero se comprobó que no tiene antecedentes penales y fue obligado a trasladarlos al lugar.

Él nos señala que es propietario del autobús y además es el chofer. La versión que nos da, que ya está corroborada por Policía de Investigación, es que él venía circulando por el CCH de Naucalpan, con pasaje normal, cuando entran unos sujetos, comentó.

Garrido Osorio añadió: “Lo abordan, lo empiezan a agredir pegándole en la cabeza y le dicen que si no utilizan el vehículo van a tener problemas. Entonces abre las puertas, se baja el pasaje, como 10 gentes, y se meten alrededor de 30 o 35 personas en el vehículo y le van dando instrucciones de por dónde seguir”. Con información de Excélsior JGH

Compartir