Compartir

ejecentral

iguala_fosa-4

ITZEL REYES  | @ItzyBit_Reyes

Jesus Murillo Karam, Procurador General de la República, señaló que se encontraron cuatro nuevas fosas cerca del municipio de Iguala donde se presume depositaron los restos de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapan.

El funcionario federal señaló que existen cuatro nuevas detenciones relacionadas con el caso, pero cuya identificación está siendo verificada por lo que no podía adelantar los nombres de las personas.

Indicó en conferencia de prensa que fueron los propios detenidos quienes informaron de las nuevas fosas «y que fue ahí donde depositaron a los estudiantes», pero que esperarán a que se identifiquen los cuerpos.

Además, confirmó que ya se encuentran siendo buscados por la dependencia, el alcalde José Luis Abarca, su esposa y Francisco Salgado Valladares, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Iguala.

En el evento, Tomás Zerón de Lucio, Director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, dijo que la dependencia tiene 35 peritos trabajando en Iguala, y este día se sumaron otros diez elementos.

Negó que los detenidos fueran policías de Iguala, pero los detenidos señalan que intervinieron en los hechos registrados el pasado 26 de septiembre contra estudiantes normalistas de Ayotzinapan.

 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir