Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, dijo a la agencia EFE que solicitó a los gobiernos de Guatemala y México que permitan a las ONGs y a la prensa realizar su trabajo.

Fue el pasado 6 de junio cuando la vicepresidenta realizó su primera visita al exterior, y viajó a Guatemala en donde exhortó a los migrantes indocumentados a no viajar a Estados Unidos. Además, garantizó el apoyo de Estados Unidos para combatir la corrupción.

Al día siguiente viajó a México, en donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador el martes. Con él, se dialogó en cooperación en materia económica y migratoria.

Lee también: ‘Trascendente’ y ‘benéfico’; AMLO sobre encuentro con Kamala Harris

Sin embargo, de acuerdo con una entrevista concedida por Kamala Harris a la agencia EFE, dijo que en su visita a ambos países también dejó “muy claro” que se tiene que asegurar que ambos países tengan un un sistema judicial y prensa independiente, y que las ONGs puedan trabajar sin obstáculos.

De acuerdo con la agencia EFE, Kamala Harris hizo saber al presidente López Obrador y Alejandro Giammattei de Guatemala su preocupación por la corrupción e impunidad que persiste en ambos países.

Rechazó que Estados Unidos no esté interesado en lo que ocurre en El Salvador y Honduras, ambos, países en donde destacan altos niveles de migración y que, pese a ello, no fueron incluidos en la primera gira al exterior de la vicepresidenta de Estados Unidos. (Con información de EFE) CJG

ES DE INTERÉS | 

Seguridad y economía, temas en reunión de Harris con AMLO

Harris y AMLO deben abordar ataques al Estado de derecho: HRW

Harris pide a Guatemala trabajar en conjunto contra migración

Compartir