Ana Saldaña

La escena culinaria en Monterrey está en pleno crecimiento. Antes, la visita obligada era para comer en el Rey del Cabrito. Hoy en día, es una oferta orientada para turistas, ya que  la percepción general de los locales es qué hay lugares mucho mejores para comer.Sin embargo, la carne, es el ingrediente favorito y la carne asada es un momento obligado entre familiares y amigos cualquier día de la semana.

Si de carnes se trata, recomiendo La Torrada. Frecuentado por hombres de negocios y familias, es un restaurante elegante de manteles blancos. La una cocina  es experta en preparar carne al punto que el comensal desee, iniciando su preparación en un horno y terminando en la parrilla con sabores a madera. La calidad es de primera y sin duda, si lo que quieres es un buen corte, este es el lugar para comerlo.

Uno de los clásicos de Monterrey es el Pangea. Ubicado entre los restaurantes top de México, es un lugar que se ha renovado. Hace algunos años ya se sentía cansado, pero hoy en día parecería que está viviendo su segundo aire. La comida es fresca, inspirada en gastronomía mexicana. Aquí uno puede ir a comer una hamburguesa excepcional o platilllos más complejos para una experiencia memorable, acompañada de un maridaje tanto de coctelería, cerveza y vinos.

Cara de Vaca es una de estas nuevas ofertas en la gastronomía local. Es un lugar informal con una carta inspirada en comida mexicana, pero llevada a un ámbito global. Si tuviera que pensar en una descripción es más como un gastropub, en donde los ingredientes, que van desde vegetales, a pescados y carnes, que son preparados acompañados del humo, especias y chiles resultando en una fabulosa experiencia para el comensal.

Como sabrás,  querído lector, son fan del sushi. En San Pedro Garza García también hay buen sushi. En Hotaru HighPark uno puede sentarse en su moderna  barra y disfrutar tantos de pescado nacional como importado, acompañado de una buena selección de sake o cerveza.

Y hablando de mariscos, esta Abisal. Recientemente abierto ofrece todo tipo de mariscos frescos, unas almejas fenomenales, callos fresquisimos y wraps. No es un lugar elegante, pero si un lugar en el que el respeto a los productos de mar es evidente.  Actualmente la oferta de alcohol es limitada a cerveza, pero en un futuro se ampliará.

Y bueno para terminar la lista de favoritos, si eres de los que los fines de semana disfrutas ir al City Market en la Ciudad de México,  no puedes dejar de conocer el City Market en Monterrey. Sin duda su tienda más grande, en la que no solo tienen una oferta amplia en ingredientes Gourmet, sino también una zona de equipos de parrillas que vuelve loco a cualquiera. Distribuida en dos pisos, en la parte superior tienen las típicas barras, lo innovador es su zona de restaurante, en donde uno puede pedir de las distintas barras (italiana, mariscos y tapas), así como su cafeteria gourmet y salón de té. Sin duda es un lugar par comer bien, sobre todo si uno está solo de negocios.

Y bueno, si quieres llevarle un recuerdo a tus seres queridos de tu visita a Monterrey, recomiendo llevarles un portafolio de  carne a casa. Es preferible pasar por una de las carnicerías ubicadas en San Pedro Garza García para así llevar con los cortes que prefieras. Entre locales hay dos carnicerías que se llevan el premio a la mejor carnicería, La Ramos (con un chicharrón que es una leyenda) y la San Pablo,  aunque en lo personal estoy más inclinada a los cortes de La Ramos. Pero bueno,  lo que es cierto, es que la relación precio-calidad en ambas es excepcional.

Así, Monterrey está cambiando. Aunque si, la carne asada es obligada, también hay ofertas y opciones para todos los gustos y bolsillos. Espero que tengas un buen día y recuerda; ¡hay que buscar el sabor de la vida!

***

La Torrada

Pangea

Cara de Vaca

Hotaru Highpark

Abisal Seafood

City Market

Carnicería Ramos

Carnicería San Pablo

Compartir