FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La iniciativa privada y el Gobierno Federal realizarán la presentación de Plan de Infraestructura el próximo lunes, informó Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial tras salir de una reunión en Palacio Nacional.

El plan se ha gestado desde hace ya unos meses, y a decir del sector empresarial, tiene como objetivo promover la reactivación económica del país mediante proyectos de infraestructura.

De acuerdo con los líderes del sector privado, este proyecto es tan solo el primer paso para activar la economía, luego del bache por la suspensión de actividades por la pandemia del Covid-19.

“El lunes se va a anunciar ya un acuerdo entre el sector privado y el Gobierno federal para la reactivación económica, donde el primer paso de esa reactivación son todos los proyectos de infraestructura”, dijo Salazar Lomelín.

Abundó en que ya se tiene un primer paquete de proyectos que deberán impulsarse, sin embargo, omitió dar más detalles al respecto.

Antonio del Valle, líder del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) indicó que más que el proyecto debe importar los mecanismos bajo los cuales se van a impulsar.

El plan de infraestructura conjunto fue anunciado el pasado 1 de septiembre, luego del informe del presidente López Obrador en Palacio Nacional.

En aquel momento, los representantes de la Iniciativa Privada se dijeron “optimistas” de que México tendrá una recuperación económica. Destacaron la importancia de crear proyectos de infraestructura que permitan recuperar los empleos perdidos durante los días de contingencia. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir