Compartir

Nadia Rodríguez

Por espacio de dos horas fue detenido el periodista Humberto Padgett por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, Baja California, por una presunta acusación de posesión de drogas, misma que le fue retirada tras su liberación.

El comunicador fue puesto en libertad tras pagar una multa por cometer una “falta administrativa”, informó el periodista Ciro Gómez Leyva. El reportero se encontraba en la comunidad de El Chaparral haciendo una investigación sobre el tráfico de fentanilo, un narcótico que desde 2016 ha inundado a Estados Unidos desde la frontera con México.

Respecto de la detención, la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, dijo que el periodista circulaba en el municipio cuando intentó dar una vuelta en “U”, pero no pudo y se suscitó un altercado con las autoridades.

“Había alguien de sindicatura, llamaron a la sindicatura, se grabó todo (…) si te comportas mal y le faltas al respeto a alguien, y yo les puedo enseñar los videos, no por ser periodista hay que comportarse mal”, dijo la edil.

Ruiz Macfarland no mencionó la presunta acusación de posesión de drogas que, de acuerdo con Gómez Leyva, le habrían fincado a Padgett.

“Policías municipales de Tijuana detuvieron a nuestro reportero Humberto Padgett bajo acusaciones inventadas como posesión de droga”, dijo Leyva en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el titular del noticiero matutino de Grupo Fórmula, Padgett fue trasladado a la cárcel municipal ubicada en la Colonia 20 de Noviembre. “Pagó una multa por una falta administrativa. Retiraron la acusación por posesión de drogas”, indicó.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir