Foto: Twitter @FabyyPalacioss

Compartir

Redacción ejecentral

Elementos de la extinta Policía Federal levantaron el bloqueo que mantenían en Periférico Oriente frente al Centro de Mando Contel, en Iztapalapa, Ciudad de México, que mantenían desde temprana hora.

Los agentes reclamaron que su pago de liquidación les había sido retenido tras negarse a incorporarse en la Guardia Nacional.

El bloqueo vial de los uniformados duró alrededor de cuatro horas. Los expolicías indicaron que su liquidación fue retenida y que los mandos de la corporación les cobraban para darles el sello que requieren para presentar su baja.

“Aquí la trampa es la siguiente: no te libero en armamento si no me pagas 10 mil pesos si, si no me pagas 20 mil pesos por parte de los malos mandos para qué para que yo te puedo dar este sello y puedas pasar a la siguiente área”, declaró Mario Alberto Lober uno de los elementos inconformes.

Tras casi cuatro horas, arribó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, quien garantizó que el trámite de baja y liquidación se hará con apego a la ley.

“A partir de hoy van a salir pagos a 200 elementos por día, hasta cubrir alrededor de 12 mil elementos que faltan por liquidar”, informó Mario Alberto Lover, vocero del grupo Policías con Dignidad, Valor y Justicia.

Ante el bloqueo, incluso la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mandó a blindar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues en anteriores ocasiones los expolicías se apersonaron en esas instalaciones para ejercer presión en sus demandas. NR

ES DE INTERÉS |

Expolicías Federales bloquean (otra vez) Periférico Oriente

Riña entre policías federales y elementos de SSC en AICM

Civiles uniformados y armados simulan ser policías

Compartir