Foto: Cuartoscuro

Compartir

Olinka Valdez

El gobierno de capitalino autorizó a la Secretaría de Salud y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a contratar y adquirir todo tipo de bienes necesarios para enfrentar el avance de la pandemia de Covid-19 sin necesidad de llevar a cabo procedimientos de licitación pública.

De acuerdo con un decreto publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Secretaría de Salud podrá adquirir equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico, de curación y productos higiénicos, así como cualquier insumo que resulte necesario para evitar la propagación del virus, que hasta el momento ha dejado 993 casos confirmados y 20 defunciones en el país.

La adquisición se realizará por las cantidades que se consideren necesarias. Además, la dependencia estatal podrá importar y autorizar las compras en territorio nacional y en el extranjero sin necesidad de agotar los trámites administrativos acostumbrados.

En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México podrá contratar todo tipo de bienes y servicios para garantizar el abastecimiento de agua potable de manera eficaz.

La Secretaría de Administración y Finanzas podrá realizar las compras consolidadas de insumos que se requieran a efecto de evitar a propagación y el contagio de Covid-19.

El decreto instruye a las alcaldías a coordinarse y brindar los apoyos requeridos por la Secretaría de Salud, la de Administración y Finanzas y el Sistema de Aguas para instrumentar medidas de mitigación y contagio en la Ciudad de México.

ES DE INTERÉS |

Compartir