Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Las autoridades sanitarias llamaron a los migrantes mexicanos a no visitar sus comunidades de origen para frenar el contagio de Covid-19, y ofrecieron orientación médica a través de las ventanillas de salud ubicadas en los 50 consulados de México en Estados Unidos.

“Paisanos les damos el mensaje de que hasta donde sea posible, no vengan ahora porque en su trasiego, si llegaran a tener infecciones por Covid-19, van a contribuir al contagio al punto al que lleguen”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa.

El funcionario ofreció atención y orientación sobre la pandemia, que ha dejado 50 muertos en el país, a través de las ventanillas que pretenden facilitar el acceso a los servicios primarios y preventivos de salud a los migrantes que carecen de servicios.

“La recomendación es ‘no vengan’. esperen, pero estamos muy conscientes de que los compatriotas también enfrentan adversidades y ello puede dificultar la asesoría para tener asesoría en salud”, destacó.

ES DE INTERÉS |

En 14 días, México confirma medio centenar de muertos por Covid-19

Compartir