Compartir

Redacción ejecentral

La inconformidad del PAN sobre los gastos de campaña del entonces candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, propició que este día el Instituto Nacional Electoral (INE) haya tomado la decisión de imponer una multa económica al actual gobernador electo.

Fue en la sesión del Consejo General del órgano electoral que se resolvió que el aspirante del PVEM y el PT no reportó en su campaña electoral el gasto de 3 millones 176 mil 857 pesos.

La Consejera Adriana Favela refirió que tras la investigación realizada por la Unidad Técnica de Fiscalización se advirtió que los integrantes del equipo de Ricardo Gallardo “omitió el registro y la comprobación de diversos gastos (…) subvaluaron algunas erogaciones reportadas y que no se reportaron con veracidad diversos gastos” de algunos actos de campaña.

TE INTERESA: AMLO y Ricardo Gallardo coinciden en impulsar progreso en SLP

Dentro de los gastos que no fueron notificados por el entonces candidato a la gubernatura se encuentran gastos operativos (redes sociales, renta de espectaculares y pinta de bardas), el arrendamiento del Salón Fundadores y renta de inmuebles para actos de proselitismo.

Ante estas irregularidades detectadas, se impuso una sanción de 4 millones 691 mil 557 pesos al PVEM y al PT, a quienes se les descontará el 25 por ciento de los recursos que reciben por el concepto de ministración mensual, hasta que cubran la cifra impuesta.   

Pese a los gastos no reportados, el Consejo General del INE advirtió que no se rebasó el tope de campaña establecido por las autoridades electorales. Así, se desechó la segunda queja del PAN, partido que acusó un “derroche absoluto” en los gastos que hizo el ahora gobernador electo. GA

ES DE INTERÉS |

Lanza padre de Ricardo Gallardo amenaza contra gobernador de SLP

Gobierno de SLP usa poder político y económico en mi contra: Ricardo Gallardo

Derecho de réplica | Ricardo Gallardo Cardona

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir