Foto: Twitter @AispuroDurango

Compartir

Redacción ejecentral

La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año fue aprobado hoy en la Cámara de Diputados, situación que provocó la inconformidad de los gobernadores que conforman la Alianza Federalista.

Esta organización, integrada por 10 mandatarios estatales, externó su descontento por este hecho y calificaron de “injusto” el reparto de gastos para 2021. Indicó que lamentan lo ocurrido en San Lázaro y que pronto fijará su postura oficial.

Para la Alianza Federalista los diputados “madrugaron al pueblo” y lo hicieron con “las mañanitas”. Esto en alusión al cumpleaños del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es hoy.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, compartió en Twitter un video en el que aseguró que los legisladores le arrebataron al estado 9 mil 200 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal.

El mandatario de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, se pronunció se forma similar y aseguró que “Morena y sus aliados” aprobaron un presupuesto que pone en riesgo “el bienestar, desarrollo y crecimiento” de la entidad.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, advirtió sobre el “desamparo económico” a la población debido a los recortes propuestos por el presidente López Obrador.

Fue alrededor de las cinco de la mañana de este viernes que se aprobó en San Lázaro con 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, en lo general y en lo particular.

Desde hace unas semanas los gobernadores de la Alianza Federalista expresaron su rechazo a este paquete económico presentado por la SHCP, argumentaron que las finanzas estatales se verían afectadas de aprobarse en la Cámara de Diputados. GA

ES DE INTERÉS:   

Diputados aprueban Presupuesto de Egresos de la Federación 2021

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir