Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Ciudad de México (CDMX) junto con el estado de México (Edomex) son dos de las entidades con mayor museos y atracciones culturales en el mundo. Si estás planeando ir a las zonas arqueológicas, te contamos todos los nuevos detalles.

El 21 de marzo el día que empieza la primavera, mucha gente acude a las pirámides a llenarse de energía y de paso van al museo; pero desde el inicio del 2024, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) subió sus precios para este año.

Este aumento de precios será también para los 162 museos y 193 zonas arqueológicas del Inah en todo México y se debe por los cambios que hicieron a la Ley Federal de Derechos.

Recuerda que los precios varían de museo a museo, zonas arqueológicas 2024 y a qué categoría pertenecen.

Sigue Leyendo: Dos mil personas se quedan sin entrar a las pirámides de Teotihuacán

Esto serán en la Ciudad de México: el Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor; Museo Nacional de Antropología; Museo Nacional de Historia; Zona Arqueológica de Teotihuacán (con museos).

En todo México: Zona Arqueológica de Palenque (con museo); Zona Arqueológica de Monte Albán (con museo); Zona Arqueológica de Tulum; Zona Arqueológica de Tajín (con museo); Zona Arqueológica de Chichén Itzá (con museo); Zona Arqueológica Uxmal (con museo); Zona Arqueológica Cholula (con museo); Zona Arqueológica Tula (con museo); Zona Arqueológica El Tepozteco (Tepoztlán), entre otras.

Ante esto debes de saber que la entrada a museos y zonas arqueológicas categoría II cuesta 80 pesos.

Mientras que la entrada a museos y zonas arqueológicas categoría III cuesta 75 pesos. AM3

Te recomendamos:

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2023

Compartir